¿Se quedan oscuros los pezones después de dar el pecho?
La primera modificación que aparece es el cambio en la pigmentación de la piel, oscureciéndose tanto la areola como el pezón. Esto no es algo casual. Se debe a las alteraciones hormonales que se dan en este periodo, lo cual sirve para que el pequeño encuentre el pezón más fácilmente.
¿Volverán mis pezones a su color normal después del embarazo?
Para las mujeres que no eligen amamantar, el color y el tamaño generalmente vuelven a la normalidad con bastante rapidez porque su cuerpo deja de producir hormonas. Las mamás que amamantan encontrarán que sus pezones permanecen más oscuros, por más tiempo, pero comienzan a aclararse una vez que dejan de hacerlo.
¿Cómo quedan los pezones después de amamantar?
Cuide sus pezones
Esto puede causar resequedad y agrietamiento. Frote un poco de leche materna sobre el pezón después de amamantar para protegerlo. Mantenga los pezones secos para evitar el agrietamiento y la infección. Si tiene pezones agrietados, aplique lanolina 100% pura después de cada toma del bebé.
CachedSimilar
¿Cómo quitar lo negro de los pezones después del embarazo?
Además de la protección solar adecuada, se puede complementar el tratamiento con cremas despigmentantes ricas en ciertos activos que promueven la desaparición de la melanina: ácido kójico, glicirrético, hidroquinona o alfa y beta-hidroxiácidos.
¿Cuándo vuelven a la normalidad los pezones luego de la lactancia?
Al finalizar la lactancia aproximadamente a los 15 meses el seno estará volviendo a su tamaño normal.
¿Qué pasa si tu pareja te mama los pechos durante la lactancia?
El pecho puede estar más sensible con la lactancia y reaccionar con dolor a las caricias. Las relaciones sexuales son perfectamente compatibles con la lactancia. El semen no altera la composición de la leche por ninguna vía.