¿Se puede volar con menos de 12 semanas de embarazo?
Respuesta de Mary Marnach, M.D. Por lo general, viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo se considera seguro para las personas que no tienen ningún problema con el embarazo. De todos modos, si estás embarazada, te aconsejamos que consultes a tu proveedor de atención médica antes de volar.
¿Puedo volar antes de las 12 semanas de embarazo?
Cuándo viajar en el embarazo. Algunas mujeres prefieren no viajar en las primeras 12 semanas de embarazo debido a las náuseas y los vómitos y al cansancio intenso durante estas primeras etapas . El riesgo de aborto espontáneo también es mayor en los primeros 3 meses, ya sea que viaje o no.
¿Puedo viajar si estoy embarazada de 2 meses?
Si está embarazada, el momento más seguro para viajar es durante el segundo trimestre, siempre que no tenga ninguna complicación . Si está embarazada y está considerando viajar, debe consultar con su médico, especialmente si su embarazo es de alto riesgo. Evite viajar a países en desarrollo durante el embarazo.
¿Cuántas semanas de embarazo se puede volar?
Volar es totalmente seguro y no afecta al embarazo
A partir de la 36 semana de gestación (32 si es múltiple y sin complicaciones) IATA te recomienda no volar. Si de todas formas necesitas viajar, deberás presentar un certificado de tu médico al embarcar.
¿Qué pasa si viajo en el primer trimestre de embarazo?
En el primer trimestre del embarazo los viajes pueden aumentar el riesgo de abortos espontáneos o de problemas con la placenta (hematoma retroplacentario, desprendimiento). En el tercer trimestre el principal riesgo es el parto prematuro.
¿Puedo volar con 4 semanas de embarazo?
Generally, air travel before 36 weeks of pregnancy is considered safe for people who aren't dealing with any pregnancy problems . Aún así, si está embarazada, es una buena idea hablar con su proveedor de atención médica antes de volar.
¿Es seguro volar el primer trimestre?
En ausencia de complicaciones obstétricas o médicas, los viajes aéreos ocasionales son seguros para las mujeres embarazadas . Las mujeres embarazadas pueden volar con seguridad, observando las mismas precauciones para viajar en avión que la población en general.
¿Es seguro volar al principio del embarazo?
Para las mujeres embarazadas sanas, viajar en avión ocasionalmente es casi siempre seguro . La mayoría de las aerolíneas permiten que las mujeres embarazadas vuelen dentro del país hasta aproximadamente las 36 semanas de embarazo. Su obstetra-ginecólogo u otro profesional de la salud puede proporcionarle una prueba de su fecha de parto si la necesita.
¿Qué pasa si viajo con 3 meses de embarazo?
Por lo general, viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo se considera seguro para las personas que no tienen ningún problema con el embarazo.
¿Puedo volar con 8 semanas de embarazo?
Por lo general, viajar en avión es seguro si tiene un embarazo sin complicaciones . Si tiene alguna complicación durante el embarazo, consulte con su matrona o médico de cabecera que no haya ninguna razón médica que le impida volar, como presión arterial alta o riesgo de trombosis venosa profunda.
¿Qué pasa si estoy embarazada y viajo en avión?
Los viajes en avión pueden aumentar el riesgo de coágulos de sangre en las piernas, una afección denominada trombosis venosa. El riesgo es mayor para las embarazadas. Mover las piernas puede ayudar a prevenir este problema. Camina por el pasillo cada hora durante el vuelo.
¿Qué pasa si viajo en avión estando embarazada?
'––' ¿Qué hay de cierto en las advertencias sobre viajar en avión durante el embarazo? Según las recomendaciones del American College of Obstetrics and Gynecology (ACOG), siempre que la futura madre y el feto estén sanos, una mujer puede viajar de forma segura hasta las 36 semanas de embarazo.
¿Volar provoca un aborto espontáneo?
Volar durante el embarazo: las preocupaciones e inquietudes
Un cambio en la presión del aire o una disminución en la humedad no le causarán ningún daño a su bebé. Tampoco hay evidencia que sugiera que volar cause abortos espontáneos , trabajo de parto prematuro o ruptura de aguas.