¿Se puede vivir normalmente con Asperger?
El Asperger no tiene tratamiento. Sin embargo, gracias a un apoyo educativo y social adecuados, quienes sufren el síndrome pueden llevar una vida independiente. Pero es importante un diagnóstico precoz para poner en funcionamiento esos engranajes que les permitan disfrutar de una buena calidad de vida.
¿Pueden los Asperger tener una vida normal?
La mayoría de los niños y adultos con síndrome de Asperger viven bien y pueden disfrutar de la vida y hacer muchas cosas que las personas neurotípicas pueden hacer. Muchas personas tendrán cierto nivel de dificultad con algunas tareas o interacciones diarias.
¿Cómo es vivir con una persona con síndrome de Asperger?
Las personas con síndrome de Asperger -que forma parte del espectro del trastorno autista- tienen altas capacidades intelectuales y de razonamiento, superiores al promedio. Pero tienen dificultades para la interacción social y para comunicarse.
¿Pueden los Aspergers vivir de forma independiente?
Aunque algunos pueden necesitar ayuda, muchos adultos viven con el síndrome de Asperger de forma independiente . Sin embargo, es posible que se requiera una planificación a largo plazo por parte de su familia.
¿Qué pasa si el Asperger no es tratado?
Consecuencias de no tratar el síndrome de Asperger
No obstante, cuando estos niños no se tratan a tiempo o sencillamente no son tratados por especialistas se ven expuestos a problemas como: Déficit de interacción social. Depresión. Trastornos ansiosos.
¿Cuándo desaparece el Asperger?
El 18 de febrero de 2018 se celebró por ultima vez el Día Internacional de las personas con Síndrome de Asperger tras la nueva versión, en mayo de ese mismo año de la Clasificación Internacional de Enfermedades, la CIE-11 de la Organización Mundial de la Salud, OMS donde desaparece definitivamente el diagnóstico de …
¿Que no pueden hacer las personas con Asperger?
Un niño/a Asperger no suele poder aprender interacciones sociales apropiadas sin instrucciones especiales. Si no le enseñamos las habilidades sociales necesarias para la interacción con otras personas estamos aumentando la posibilidad de su fracaso social.
¿Que no puede hacer una persona con Asperger?
El síndrome de Asperger se manifiesta en una incapacidad de desarrollar relaciones sociales y de interactuar con otros, en comportamientos repetitivos, en un uso peculiar del lenguaje, en dificultades para expresar las emociones propias o entender las de los demás y en movimientos un tanto torpes.
¿Que no hacer con Asperger?
Hay que tener también cuidado en no subestimarlos ni sobreestimarlos, ni darles información que no pueden entender ni asimilar. Al igual que otras personas que pueden hablar y escuchar sobre su trastorno, las personas con síndrome de Asperger deben sobrellevar esta información tanto a nivel cognitivo como emocional.
¿Qué tan inteligentes son los Asperger?
No son más inteligentes que los demás (ni menos)
Solo un 10% de los afectados tienen altas capacidades, según datos aportados por la Confederación Asperger España. La mayoría tienen un cociente intelectual promedio, unos rangos normales de inteligencia.
¿Qué tan grave es el Asperger?
Se trata de un trastorno severo del desarrollo en el que se produce un déficit en tres áreas principales: en primer lugar, la interacción social, en segundo término, el lenguaje y la comunicación, y por último, la inflexibilidad cognitiva.
¿Qué tipo de trabajo puede realizar una persona con Asperger?
La informática es una buena opción, porque es probable que muchos programadores tengan síndrome de Asperger o algunos de sus rasgos. Otras especializaciones pueden ser: Contabilidad, Diseño, Bibliotecología, Arte (con énfasis en el arte comercial y diseños).
¿Puede empeorar el Asperger?
El síndrome de Asperger es para toda la vida. Pero los síntomas tienden a mejorar con el tiempo . Los adultos con esta afección pueden aprender a comprender sus propias fortalezas y debilidades.
¿Que no puede hacer un Asperger?
El síndrome de Asperger se manifiesta en una incapacidad de desarrollar relaciones sociales y de interactuar con otros, en comportamientos repetitivos, en un uso peculiar del lenguaje, en dificultades para expresar las emociones propias o entender las de los demás y en movimientos un tanto torpes.
¿Pueden las personas con Asperger ser sociables?
A diferencia de los niños autistas más clásicos, que pueden describirse como "distantes" o "pasivos" en sus interacciones sociales, los niños con síndrome de Asperger tienden a ser "activos pero extraños". 1 No contentos con estar solos todo el tiempo, anhelan entablar amistades (según ellos las entienden) con los demás.