¿Se puede obtener vitamina K2 de las verduras?
¿Qué alimentos son fuente de vitamina K? La vitamina K se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que consumir alimentos variados, como los siguientes: Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga.
¿Se puede obtener vitamina k2 de las verduras?
No. La vitamina K 2 es producida por bacterias en el tracto intestinal y se encuentra en alimentos fermentados y en productos animales. La vitamina K 1 se encuentra en las plantas y es la forma predominante en la dieta. Comer frutas y verduras impedirá la ingestión de vitamina K 2 .
¿Puedes obtener k2 de los alimentos?
La vitamina K2 solo se encuentra en alimentos de origen animal y ciertos platos fermentados . Las bacterias intestinales también producen pequeñas cantidades ( 10 ). Natto, un plato japonés elaborado con soja fermentada, es una de las mejores fuentes de vitamina K2. Otras buenas fuentes incluyen carne, hígado y queso (11).
¿Qué vegetales tienen vitamina K2?
De hecho, las mejores fuentes de K2 son el natto (soja fermentada) y el hígado de ganso. Así como ciertos quesos y grasas animales como la yema de huevo, la mantequilla y la manteca de cerdo provenientes de animales que pastan al aire libre.
¿Qué vegetales contienen vitamina K2?
Para obtener las cantidades recomendadas de vitamina K, hay que consumir alimentos variados, como los siguientes: Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga. Aceites vegetales. Algunas frutas como los arándanos azules y los higos.
¿Quién produce de forma natural a la vitamina K2?
Esta se halla, por ejemplo, en los productos lácteos enteros y en la grasa de animales que se alimentan con pasto. Pero también se encuentra en vegetales fermentados: El natto de habas de soja contiene hasta 900 microgramos en 100 gramos.
¿Cómo saber si me falta vitamina K2?
El síntoma principal de la deficiencia de vitamina K es el sangrado (hemorragia) endodérmico (que causa hematomas), nasal, a consecuencia de una herida, estomacal o intestinal. A veces, una hemorragia estomacal causa vómitos de sangre.
¿Hay vitamina k2 en las espinacas?
La vitamina K predominantemente, naturalmente, se presenta en forma de filoquinona (vitamina K 1 ) y menaquinona (vitamina K 2 ). Principalmente, la filoquinona está presente en vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada, el brócoli y ciertos aceites vegetales [12].
¿Qué fruta contiene la vitamina K2?
La vitamina K se encuentra principalmente en las verduras de color verde. Las coles, la espinaca, el brócoli, los repollitos de Bruselas y el repollo contienen vitamina K. Algunas frutas como el kiwi, las moras y los arándanos son también una buena fuente de vitamina K .