¿Qué ocurre si no supera una prueba de esfuerzo cardiaco?
Los síntomas pueden incluir: Dolor de pecho o incomodidad sin una causa conocida. Dificultad para respirar. Latidos cardíacos rápidos o irregulares que pueden ser similares a un aleteo en el pecho.
¿Que puede salir mal en una prueba de esfuerzo?
Las posibles complicaciones de la prueba de esfuerzo son: Presión arterial baja. La presión arterial puede bajar durante el ejercicio o inmediatamente después, y eso puede provocar que te sientas mareado o te desmayes. Es probable que el problema desaparezca después de dejar de hacer el ejercicio.
¿Qué pasa si la prueba de esfuerzo sale positiva?
La prueba de esfuerzo electrocardiográfica se debe reportar como positiva si aparece alguna de las siguientes características: alteraciones electrocardiográficas (depresión o elevación del segmento ST) o dolor en el tórax (angina) [7].
¿Qué significa una prueba de esfuerzo negativa?
Se dice que una prueba de esfuerzo es negativa si no evi- dencia anormalidades. Así, se habla de una prueba clíni- camente negativa si no aparece angina, y de una prueba negativa si no se muestran cambios electrocardiográficos diagnósticos.
¿Cuándo se suspende una prueba de esfuerzo?
Cómo se realiza la prueba de esfuerzo
Si algunos síntomas, como la disnea o el dolor torácico, causan un malestar importante o si aparecen anomalías relevantes en el ECG o en el registro de la presión arterial, la prueba se interrumpe.
¿Cuándo se detiene una prueba de esfuerzo?
Se detiene el esfuerzo cuando aparecen síntomas o signos de isquemia miocárdica, o ambos, como angina intensa, depresión del segmento ST superior o igual a 2 mm, elevación del segmento ST, arritmias, hipotensión arterial (absoluta o relativa), aumento peligroso de la presión arterial (superior a 250/120 mmHg), disnea …
¿Quién no debe hacer una prueba de esfuerzo?
¿Quién no puede realizarse una prueba de esfuerzo? Aquellos pacientes que no puedan realizar ejercicio físico. Que hayan presentado síntomas sugestivos de angina en reposo en las 48 horas previas a la prueba (dolor de pecho, opresión, etc.) Personas con fiebre, anemia o arritmia no controlada, entre otras dolencias.
¿Qué es una prueba de esfuerzo negativa?
Se dice que una prueba de esfuerzo es negativa si no evi- dencia anormalidades. Así, se habla de una prueba clíni- camente negativa si no aparece angina, y de una prueba negativa si no se muestran cambios electrocardiográficos diagnósticos.