¿Qué ocurre si no se trata la retención de orina?
La retención urinaria aguda puede ser potencialmente mortal. Si tiene alguno de los otros síntomas de retención urinaria, como dificultad para orinar, micción frecuente o fuga de orina, debe consultar con su profesional de atención médica sobre sus síntomas y posibles tratamientos.
¿Qué consecuencias tiene la retencion de orina?
Con la retención urinaria, la orina no sale del todo, lo que permite que las bacterias normalmente inofensivas se multipliquen e infecten las vías urinarias. Si la infección se propaga a los riñones, pueden presentarse problemas graves. Lesión de la vejiga.
¿Qué sucede si la retención urinaria no se trata?
Si no se trata la retención urinaria, su vejiga puede estirarse demasiado o por períodos prolongados . Cuando se estira demasiado o durante demasiado tiempo, los músculos de la vejiga pueden dañarse y dejar de funcionar correctamente. Daño en el riñón.
¿Se puede curar la retención de orina?
La retención urinaria es tratable y no hay necesidad de sentirse avergonzado o avergonzado. Un médico a menudo puede diagnosticar el problema. Sin embargo, en algunos casos, una persona puede necesitar una derivación a un urólogo, proctólogo o especialista del suelo pélvico para realizar más pruebas y tratamientos.
¿Cómo se soluciona la retención de orina?
Hay diferentes maneras de manejar la retención de orina. Las formas comunes incluyen cirugía para reparar o fortalecer la vejiga, usar un catéter vesical para drenar la orina, dilatar o ensanchar la uretra (el conducto por el que fluye la orina cuando se vacía), lo que se denomina dilatación uretral o stents, y administrar ciertos medicamentos.
¿Cómo se quita la retención urinaria?
Cómo controlar la retención urinaria
- Drenaje de la vejiga. Introducir un catéter en la vejiga puede ayudar a aliviar el llenado excesivo de la vejiga y ayudar a prevenir daños. …
- Dilatación o stents uretrales. …
- Medicamentos. …
- Cirugía.
¿Es necesaria la cirugía para la retención urinaria?
La retención urinaria aguda es una emergencia médica y puede implicar una incapacidad total para orinar y una necesidad dolorosa y urgente de orinar. Existen tratamientos quirúrgicos y de otro tipo para resolver la retención urinaria .
¿Cuál es la causa más común de retención urinaria?
La causa más común de retención urinaria es la hiperplasia prostática benigna . Otras causas comunes incluyen prostatitis, cistitis, uretritis y vulvovaginitis; recibir medicamentos en las clases de agonistas anticolinérgicos y alfa-adrenérgicos; y lesiones de los nervios corticales, espinales o periféricos.
¿Cuándo es la retención urinaria una emergencia?
Consulte a su médico de inmediato si su vejiga se siente llena pero no puede orinar en absoluto . Si su médico no está disponible, vaya al departamento de emergencias. Consulte a su médico si tiene: síntomas de retención urinaria.