¿Qué no cubre la garantía?
Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.
¿Qué cosas no cubre la garantía?
Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.
¿Cuando no aplica la garantía?
La garantía quedará anulada por las siguiente causas:
Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.
¿Qué daños cubre la garantía?
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.
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¿Qué incluye la garantía?
La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …
¿Qué pasa si compro algo y está roto?
La Ley del Consumidor (LPC) es clara, y entrega tres alternativas en caso que el producto salga defectuoso o falle por un uso normal. Esto es, el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, esto a elección del consumidor.
¿Cuánto tiempo tienen para reparar algo en garantía?
La existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se garantiza hasta 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.
¿Qué pasa si no me quieren devolver mi dinero?
Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.
¿Qué hacer si no me quieren hacer válida la garantía?
Cuando un proveedor se niegue a cumplir con alguno de estos puntos, comunícate al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, donde podrás iniciar un proceso de queja y hacer valer la ley.
¿Qué pasa si no cumplen con la garantía?
Una garantía es un amparo que ofrece el vendedor, de que el comprador puede esperar cierto nivel de calidad. si el producto no cumple con ese estándar, el vendedor se compromete a reparar, reemplazar o reembolsar la compra.
¿Cuáles son dos elementos que normalmente no están cubiertos por la garantía de un automóvil?
Por lo tanto, como regla general, las garantías no cubrirán las piezas que se desgasten por el uso previsto. Esto incluye llantas, frenos , baterías, pintura exterior, faros.
¿Qué es lo que cubre el mes de garantía?
El mes de garantía es el dinero que un arrendatario le entrega a su arrendador generalmente cuando se firma el contrato de arriendo, en donde ambas partes se protegen para asegurar el pago por posibles daños o deterioros que sufra el inmueble en el periodo que dura el arriendo.
¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?
En los bienes o productos, excepcionalmente, no podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.
¿Que no se puede devolver?
En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.
¿Qué hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?
Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.
¿Cuándo es obligatorio devolver el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Por qué se niega la garantía?
La razón más común por la que se niegan los reclamos de garantía es que lo que esté roto no está cubierto . Cada garantía viene con una lista de lo que está y no está cubierto, por lo que es importante que comprenda lo que sucede antes de presentar un reclamo. Asegúrese de leer su contrato en su totalidad.
¿Qué pasa si no me quieren devolver la garantía?
¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.
¿Qué anula la garantía de un vehículo?
Daños ambientales : si su vehículo resultó dañado en un incendio, una inundación, una granizada, un terremoto o cualquier otro desastre ambiental, el fabricante de automóviles no cumplirá con su garantía. Odómetro alterado: si el odómetro de su automóvil ha sido desconectado, alterado o reemplazado, el concesionario no puede determinar el millaje exacto.
¿Que me cubre la garantía de mi carro?
Las piezas que son cubiertas por todo el periodo que dura la garantía son básicamente tres: el motor, la transmisión y los ejes. Las ventanillas, faros, batería, bolsas de aire, cinturones de seguridad, pintura o casos similares, sí cuentan con un garantía, pero siempre es por un periodo menor.
¿Qué pasa si no me quieren devolver el mes de garantía?
¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.
¿Qué pasa si no me quieren cambiar un producto?
Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones.
¿Cuando están obligados a devolverte el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Qué pasa si compro algo y lo quiero devolver?
La respuesta es simple, sólo se puede devolver el producto y pedir que devuelvan el dinero si el producto tiene una falla que no permite usarlo o no se puede arreglarlo. Si la compra se realizó por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria el comprador se puede arrepentir y pedir que le devuelvan el dinero.
¿Cómo puedo exigir la garantía de un producto?
¿Cómo puedo hacer efectiva la garantía de un producto que compré?
- Usted podrá solicitar la garantía de un producto ante el vendedor o fabricante de 3 formas:
- – Solicitando que se repare el bien.
- – El cambio por uno igual o de similares características.
- – La devolución del dinero.
¿Qué pasa si no me quieren devolver el dinero?
Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio.