¿Qué hierba no les gusta a las chinches?
Menta. El aceite de menta también actúa como un repelente casero de pequeños insectos, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los seres humanos, su olor les resulta muy molesto. Puedes esparcir unas gotas sobre el colchón.
¿Cuál es el enemigo natural de las chinches?
Los enemigos naturales más comunes de encontrar son: mariquitas/tortolitas, crisopas, antocóridos (Orius), ligaéidos, sírfidos, avispas de agallas, hormigas, avispas parasíticas, moscas parasíticas y ácaros depredadores.
¿Qué me pongo en el cuerpo para que no me piquen las chinches?
Existen lociones repelentes de insectos (de venta en farmacias) que pueden ayudar a combatir las temibles picaduras de chinches de cama. También se pueden aplicar lociones con aceites esenciales de citronella en la piel, ya que parece que pueden presentar cierto poder de repelencia en las chinches.
¿Cuál es el veneno más efectivo para las chinches?
Piretrinas y piretroides: las piretrinas y los piretroides son los compuestos más comunes usados para controlar las chinches y otras plagas domésticas. Las piretrinas son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo. Los piretroides son insecticidas químicos sintéticos que actúan como piretrinas.
¿Qué plantas ahuyentan a las chinches?
Las hojas de las plantas de judias son capaces de atrapar a las molestas chinches de la cama!
¿Cómo acabar con una plaga de chinches para siempre?
Lavar objetos con agua a una temperatura de al menos 120 °F (48,9 °C) puede matar las chinches, lo mismo que colocarlos en la secadora a una temperatura alta durante 20 minutos.
¿A qué le temen las chinches?
A las chinches no les gusta el olor a pimienta , especialmente la que está en polvo. Este ingrediente se encuentra típicamente en todos los hogares, ya que se usa para cocinar. La pimienta en polvo ayudará a mantener alejadas a las chinches porque no soportan el olor.
¿Qué olor odian las chinches?
Menta
Una de las soluciones más investigadas para mantener alejadas a las chinches es la menta. Esta planta puede proporcionar un olor que odian las chinches y otras plagas. El aroma eliminará cualquier plaga que mantendrá su hogar libre de plagas y fresco al mismo tiempo.
¿Qué olor odian las chinches de cama?
Uno de ellos es el clavo de olor, remedio popular y de los más efectivos para ahuyentar las chinches. Esta especia desprende un fuerte olor que, normalmente, los insectos no soportan. Pero además posee un componente clave, el eugenol, una sustancia que es la base que se emplea en muchos insecticidas.
¿Qué mata las chinches y sus huevos?
Curiosamente, los huevos de chinches deben exponerse a 118 °F durante 90 minutos para alcanzar el 100 % de mortalidad . Tenga en cuenta que los tratamientos térmicos de toda la habitación (ver a continuación) se basan en un punto de muerte térmica de 113 °F, sin embargo, estos tratamientos han tenido mucho éxito.
¿Cómo hacer que las chinches salgan de su escondite?
El uso de la aspiradora puede eliminar algunas de las chinches. Pase cuidadosamente la aspiradora por la alfombra, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación.
¿Cómo deshacerse de las chinches para siempre?
Si sospechas que hay un intruso, lava toda la ropa y la ropa de cama con agua caliente y sécala a alta temperatura durante al menos 30 minutos para matar las chinches de cama y sus huevos. Usa un rociador para el control de plagas o un producto nebulizador indicado para matar las chinches de cama.
¿Cómo acabar con los chinches para siempre?
Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. Esto reduce la cantidad de chinches. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.