¿Qué es la narcolepsia de tipo 2?
Es una enfermedad neurológica poco frecuente caracterizada por una somnolencia diurna excesiva, asociada a ataques de sueño incontrolables y, en ocasiones, a parálisis del sueño y a alucinaciones hipnagógicas/ hipnopómpicas.
¿Qué puede causar la narcolepsia tipo 2?
Una condición conocida como narcolepsia secundaria puede ser el resultado de una lesión en el hipotálamo , una región profunda del cerebro que ayuda a regular el sueño.
¿Cómo se trata la narcolepsia tipo 2?
El tratamiento es únicamente sintomático, basado en fármacos estimulantes y una buena higiene del sueño (se requiere una duración suficiente del sueño nocturno, con siestas cortas programadas durante el día). Modafinilo o pitolisant son los tratamientos de primera línea con mejor relación riesgo/beneficio.
¿Cuál es la diferencia entre la narcolepsia tipo 1 y tipo 2?
Las diferencias entre los tipos de narcolepsia
Puede experimentar cataplejía, parálisis del sueño, alucinaciones e insomnio con narcolepsia tipo 1. Las personas con tipo 2 no sufren de cataplejía y generalmente tienen niveles normales de hipocretina .
¿La Narcolepsia tipo 2 es una enfermedad autoinmune?
Cada vez hay más pruebas de que la narcolepsia es un trastorno autoinmune . Los trastornos autoinmunes se producen cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error células o tejidos sanos. En la narcolepsia, el sistema inmunológico destruye ciertas células cerebrales que producen un péptido llamado hipocretina.
¿Qué organos afecta la narcolepsia?
La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta la capacidad del cerebro de controlar los ciclos de sueño y vigilia.
¿Cómo se ve una persona con narcolepsia?
Pérdida repentina del tono muscular.
Por ejemplo, cuando te ríes, es posible que tu cabeza caiga sin control o se te doblen las rodillas de repente. Algunas personas que padecen narcolepsia solamente experimentan uno o dos episodios de cataplejía en el año, mientras que otras presentan numerosos episodios cada día.
¿Qué tan peligrosa es la narcolepsia?
La narcolepsia puede afectar en gran medida la vida diurna y es posible que sea peligrosa, ya que puede hacer que la persona se quede dormida sin ninguna advertencia durante las actividades de rutina, como comer, trabajar o mientras conduce un vehículo.
¿Cuál es el mejor medicamento para la narcolepsia?
estimulantes Los medicamentos que estimulan el sistema nervioso central son el tratamiento principal para ayudar a las personas con narcolepsia a mantenerse despiertas durante el día. Su proveedor de atención médica puede recomendarle modafinilo (Provigil) o armodafinilo (Nuvigil) . Estos medicamentos no crean tanto hábito como los estimulantes más antiguos.
¿Qué órganos afecta la narcolepsia?
La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta la capacidad del cerebro de controlar los ciclos de sueño y vigilia.
¿Qué no pueden hacer las personas con narcolepsia?
La narcolepsia es una afección en la que su cerebro no puede controlar su capacidad para dormir o mantenerse despierto . Las personas con esta afección a menudo se quedan dormidas durante el día, junto con otros síntomas. Si bien esta afección es grave y disruptiva, por lo general responde bien al tratamiento.
¿Se puede vivir una vida normal con narcolepsia?
La buena noticia es que la narcolepsia es una condición manejable y casi todas las personas con narcolepsia pueden llevar una vida plena .
¿Cuál es la causa principal de la narcolepsia?
Que causa la narcolepsia. La narcolepsia a menudo es causada por la falta de la hipocretina química del cerebro (también conocida como orexina), que regula la vigilia. Se cree que la falta de hipocretina se debe a que el sistema inmunitario ataca por error a las células que la producen oa los receptores que le permiten funcionar.
¿Qué es narcolepsia tiene cura?
La narcolepsia es un trastorno crónico que no tiene cura. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. El apoyo de los demás (como la familia, los amigos, los empleadores y los maestros) puede ayudarte a afrontar la narcolepsia.