¿Qué dice la Palabra de Dios sobre el autocuidado?
Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien. Él sabe que podemos ser más felices y mejores personas si gozamos de una buena salud. El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios.
¿Qué dice la Biblia acerca de cuidarse uno mismo antes que los demás?
La Biblia misma está cargada de instrucciones y mandatos para cuidar de nosotros mismos. “ Sobre todo, guarda tu corazón porque de él mana la vida ” (La Biblia, Proverbios 4:23). Esta escritura dice que, SOBRE TODO LO DEMÁS, debemos cuidarnos a nosotros mismos. Debemos guardar, nutrir y cuidar nuestro corazón porque a Él le importa.
¿Qué dice Dios acerca de ayudarse a sí mismo?
Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos .
Y el profeta Jeremías nos dice en Jeremías 17:5, Así dice el Señor: Malditos los que ponen su confianza en meros humanos, que confían en la fuerza humana y apartan su corazón del Señor. El origen de esa afirmación es incierto.
¿Qué dice Dios acerca de cuidar tu cuerpo?
Nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llama templos de Dios (véase 1 Corintios 3:16–17; 6:19–20). Nuestros cuerpos son santos. Debido a que nuestros cuerpos son importantes, nuestro Padre Celestial quiere que los cuidemos bien . Él sabe que podemos ser más felices y mejores personas si estamos sanos.
¿Qué quiere decir 1 Corintios 3 16?
Pablo aconseja a los santos que deben depender del Espíritu y no de la sabiduría y las filosofías del mundo. 1 Corintios 3:16–17; 5; 6:9–20. Pablo exhorta a los santos a ser moralmente limpios.
¿Qué dice en Efesios 4 29?
29 Ninguna apalabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.
¿Qué dice en Proverbios 13 3?
3 El que guarda su boca guarda su alma,pero el que mucho abre sus alabios acaba en desastre. 4 El alma del perezoso desea y nada alcanza,pero el alma de los diligentes será prosperada.
¿Qué dice Filipenses 4 19?
19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.
¿Qué dice Proverbios 11 25?
25 El alma generosa será prosperada,y el que sacie a otros, también él será saciado.
¿Qué dice 1 Corintios 6 19?
19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¿Qué dice Romanos 12 1?
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en asacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro bservicio razonable.
¿Qué dice Gálatas 5 16?
16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
¿Qué dice Colosenses 1 13?
13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredención por su sangre, la bremisión de pecados. 15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación.
¿Qué dice en Filipenses 4 8?
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.
¿Qué dice Santiago 1 19?
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
¿Qué dice en Filipenses 2 14?
Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.
¿Qué dice el Salmo 37 4?
4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía.
¿Qué dice Gálatas 1 10?
10 Porque, ¿ apersuado yo ahora a los hombres o a Dios?, ¿o busco bagradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
¿Qué dice el Salmo 56 3?
3 El día en que tema,yo en ti aconfiaré. 4 En Dios alabaré su palabra;en Dios he confiado; no atemeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre? 5 Todo el día tergiversan mis palabras;contra mí son todos sus pensamientos para mal.
¿Qué dice 2 Corintios 9 7?
7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
¿Qué dice Filipenses 4 21?
21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. 22 Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César. 23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
¿Qué dice Colosenses 3 5?
5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría; 6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.
¿Qué dice Gálatas 3 13?
13 Cristo nos aredimió de la bmaldición de la cley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque está escrito: dMaldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en aCristo Jesús la bendición de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la bpromesa del Espíritu.
¿Qué dice el Salmo 34 4?
4 aBusqué a Jehová, y él me respondióy me libró de todos mis temores. 5 A él miraron y aresplandecieron,y sus rostros no se avergonzaron. 6 Este pobre clamó, y Jehová le oyóy lo libró de todas sus angustias.
¿Qué dice Gálatas 6 9?
9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
¿Qué dice en Efesios 4 32?
32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.