¿Qué dice Dios de tu enemigo?
“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:43–44) 1 .
¿Qué dijo Dios acerca de tus enemigos?
Mateo 5:43-48
Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos.
¿Quién es tu enemigo según la Biblia?
En la Biblia, mi enemigo es alguien que no me quiere, alguien que quiere hacerme daño, nunca alguien que no me gusta o a quien quiero hacer daño . Jesús no permite que seamos así. De hecho, Él dijo que debemos amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen (Mt 5:44).
¿Qué dice en Romanos 12 2?
2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Qué dice Filipenses 3 18?
18 Porque por ahí muchos andan, de quienes os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, 19 cuyo afin será perdición, cuyo dios es el vientre by cuya gloria está en su cvergüenza; que piensan solamente en lo terrenal.
¿Qué sucede cuando oras por tus enemigos?
Orar por aquellos que nos han lastimado no es solo obediencia a la Palabra de Dios, sino también una oportunidad para que Él obre en nuestros corazones y en otras personas. Él nos ayudará a ir más allá de nuestras actitudes pecaminosas hacia los demás y hacia su amor por ellos .
¿Cómo nos protege Dios de nuestros enemigos?
El escudo de la fe nos protege con las promesas de Dios .
Esta arma protectora nos ayuda a “apagar todos los dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:16). El enemigo constantemente busca atacarnos disparando flechas de duda, tentación y engaño en nuestros corazones y mentes, haciéndonos caer y actuar sin fe.
¿Cuáles son los 3 enemigos del alma?
Durante cientos de años, los discípulos de Jesús han hablado de los “tres enemigos del alma”: el mundo, la carne y el diablo .
¿Qué dice Proverbios sobre los enemigos?
Y de estos preceptos la enseñanza es ésta: Bendecid a los que os maldicen y rogad por vuestros enemigos, y ayunad por los que os persiguen. Porque ¿qué gracia hay en que améis a los que os aman? ¿No hacen esto también los gentiles? Vosotros amad a los que os odian, y no tengáis enemigos.
¿Qué dice en Filipenses 4 8?
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es averdadero, todo lo bhonesto, todo lo cjusto, todo lo dpuro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay evirtud alguna, si hay algo digno de alabanza, fen esto pensad.
¿Qué dice Gálatas 5 16?
16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
¿Qué dice Gálatas 3 13?
13 Cristo nos aredimió de la bmaldición de la cley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque está escrito: dMaldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en aCristo Jesús la bendición de Abraham fuese sobre los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la bpromesa del Espíritu.
¿Qué quiere decir Gálatas 6 14?
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.
¿Cuál es el salmo más poderoso contra los enemigos?
Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.
¿Qué salmo es bueno para los enemigos?
Salmo 59. David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.
¿Cuáles son los enemigos espirituales?
Debido a que nuestros enemigos espirituales, Satanás y sus seguidores, son invisibles para nosotros, tendemos a olvidar que nos están observando y están tratando de tentarnos.
¿Cómo se llama el demonio de la carne?
Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.
¿Qué dice Gálatas 6 9?
9 No nos acansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, ahagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
¿Qué dice el Salmo 56 3?
3 El día en que tema,yo en ti aconfiaré. 4 En Dios alabaré su palabra;en Dios he confiado; no atemeré. ¿Qué podrá hacerme el hombre? 5 Todo el día tergiversan mis palabras;contra mí son todos sus pensamientos para mal.
¿Qué dice 1 Corintios 6 19?
19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es btemplo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido acomprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
¿Qué dice Colosenses 3 5?
5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría; 6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.
¿Qué dice la Biblia en Jeremias 17 5?
5 Así ha dicho Jehová: aMaldito el hombre que bconfía en el hombre, y que hace de la carne su brazo, y su corazón cse aparta de Jehová.
¿Qué dice Colosenses 1 13?
13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredención por su sangre, la bremisión de pecados. 15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación.
¿Qué dice Colosenses 2 14?
14 aanulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió en público, triunfando sobre ellos en la cruz.
¿Qué dice Efesios 2 16?
LBLA y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. NBLA y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.
¿Cómo vencer a los enemigos?
Según el zen, todas las acciones dirigidas a vencer al enemigo deben estar pensadas en pos del objetivo de neutralizarlo. Esto es, bloquear sus posibilidades de acción. Pongamos un ejemplo. Si una persona hace un comentario ofensivo y tú no permites que eso te ofenda, has neutralizado a ese enemigo.