¿Qué cubre la garantía?

La garantía legal es la cobertura obligatoria que debe tener cualquier producto y que incluye el derecho de devolución, reparación, rebaja de precio o resolución del contrato de compraventa.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Qué cubre la garantía?

¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?

– Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Qué beneficios tiene la garantía?

Las garantías se usan comúnmente para cubrir el riesgo de incumplimiento de las condiciones acordadas por parte de una de las partes contratantes (p. ej., falta de pago o falla en la fecha de entrega).

¿Cuando no aplica la garantía?

Una garantía no aplica si el daño al dispositivo fue causado por un mal manejo de parte del usuario. No hay nada que hacer. Por el contrario, si la falla viene de fábrica es obligación del fabricante dar una solución técnica, en principio, y si esto no es suficiente cambiar el equipo o hacer un reembolso de dinero.

¿Cuáles son las reglas de una garantía?

Con una garantía completa, una empresa garantiza reparar o reemplazar un producto defectuoso durante el período de garantía. Si el producto está dañado o defectuoso, las empresas que ofrecen una garantía completa deben repararlo o reemplazarlo dentro de un tiempo razonable .

¿Cuáles son los 3 tipos de garantía?

Garantías expresas e implícitas

Las garantías pueden ser expresas, implícitas o ambas. Tanto las garantías expresas como las implícitas brindan alivio legal al comprador en caso de incumplimiento del contrato. Una garantía expresa es aquella en la que el vendedor garantiza explícitamente la calidad del bien o servicio vendido.

¿Cuando no aplica una garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.

¿Cómo hacer uso de la garantía?

Consejos para usar bien la garantía

Conserva el justificante de la compra, pues refleja la fecha en la que se adquirió un determinado producto o servicio. Acude primero al vendedor si tienes algún problema con la garantía. La ley obliga a dar un justificante del depósito del producto en garantía.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?

La existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se garantiza hasta 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

¿Cuáles son los tipos de garantía?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN. …
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. …
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO. …
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO. …
  5. GARANTÍA DE PAGO. …
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.

¿Qué es garantía y un ejemplo?

Una “garantía de comerciabilidad” significa que el vendedor promete que un producto hará lo que se supone que hace. Por ejemplo, un carro andará y una tostadora tostará.

¿Qué es una garantía y un ejemplo?

Garantía: Es un contrato accesorio a otro, que se celebra para asegurar el cumplimiento de una obligación principal. Por ejemplo, se garantiza el cumplimiento de un “contrato de préstamo” de dinero con una hipoteca sobre un inmueble. El contrato principal es el de préstamo y el accesorio es la hipoteca.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar algo en garantía?

La existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se garantiza hasta 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

¿Qué pasa si no me quieren dar garantía?

En caso que el vendedor no responda por la garantía, usted puede acudir a instancias legales para hacer efectivos sus derechos.

¿Cómo exigir la garantía de un producto?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Qué hacer cuando una empresa no respeta una garantía?

demandar en la corte

Una garantía es un contrato. Cuando su compañía de garantía se niega a cumplir con los términos de una garantía, es posible que tenga un reclamo por incumplimiento de contrato. La cantidad permitida en reclamos menores varía de un estado a otro, pero para la mayoría de los productos, puede demandar en un tribunal de reclamos menores.

¿Cuáles son las 3 garantías?

En la categoría implícita hay tres subtipos principales: la garantía implícita de comerciabilidad (solo otorgada por comerciantes), la garantía implícita de idoneidad para un propósito particular y la garantía implícita de título .

¿Cuáles son los tipos de garantías?

Los tipos de garantías más comunes son:

Garantía de sostenimiento de oferta. Garantía de buen uso de anticipo. Garantía de cumplimiento de contrato. Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

¿Qué significa 100% de garantía?

Tenga en cuenta que si ofrece una "garantía de devolución del 100% del dinero", esto indica que reembolsará el precio total del producto o servicio que el cliente está devolviendo .

¿Cómo funciona un reclamo de garantía?

¿Cómo funciona una garantía? Una garantía es una garantía emitida por un vendedor a un comprador de que un producto cumplirá con ciertas especificaciones. Si el producto no cumple con esas especificaciones, el comprador puede solicitar al fabricante o al vendedor que corrija el problema . Se aplican ciertas excepciones y no todos los defectos están cubiertos.

¿Cómo exigir la garantía?

Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la …

¿Cuando no aplica la garantía de un producto?

La garantía se aplica sobre los bienes de consumo privado, tanto nuevos como de segunda mano (electrodomésticos, vehículos, muebles, etc.), no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, subasta administrativa y al agua o gas no envasados.

¿Cuando no se aplica la garantia?

La garantía se aplica sobre los bienes de consumo privado, tanto nuevos como de segunda mano (electrodomésticos, vehículos, muebles, etc.), no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, subasta administrativa y al agua o gas no envasados.

¿Qué es una garantía ejemplos?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.

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