¿Puede el VPH causar lesiones orales?
El VPH puede infectar la boca y la garganta y causar cánceres de orofaringe (parte de atrás de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas). Esto se llama cáncer orofaríngeo. Se cree que el VPH causa el 70 % de los cánceres orofaríngeos en los Estados Unidos.
¿Cómo son las lesiones por VPH en la boca?
Generalmente la presencia del virus del papiloma humano en la cavidad oral se presenta mediante lesiones pequeñas, similares a las verrugas, que suelen ser de color blanquecino o rosáceo. En muchos casos, el VPH pasa desapercibido debido a que las lesiones se parecen bastante a las aftas bucales.
¿Puede el VPH causar llagas en la boca?
Señales de advertencia y síntomas
A menudo, no hay forma de saber que está infectado con el VPH. La infección puede no causar ningún síntoma o puede causar llagas simples en la boca que se asemejan a otras formas de infección .
¿Cómo se quitan las lesiones por VPH en la boca?
El tratamiento para el VPH en la boca depende del tipo de lesión que el individuo tiene y puede variar a través del uso de láser, cirugía o medicamentos como Ácido tricloroacético a 70 o 90% o interferón alpha, 2 veces por semana, durante aproximadamente 3 meses.
¿Qué tipo de VPH causa llagas?
Hay más de 100 cepas de VPH y dos cepas de VHS. El HSV-1 generalmente causa llagas, aunque puede causar lesiones genitales a través del sexo oral. El VHS-2 es la cepa del virus que generalmente causa el herpes genital.
¿Cómo curar llagas en la boca por VPH?
No existe una cura conocida para el VPH. Es difícil tratar las verrugas del VPH con medicamentos tópicos, por lo que los médicos pueden necesitar extirparlas con cirugía.
¿Cómo saber si tengo VPH en la boca o garganta?
La infección en la garganta por VPH puede detectarse mediante el análisis específico de una muestra tomada por cepillado o frotis de la faringe, las amígdalas, el interior de la boca y/o los bordes de la lengua. Estos análisis permiten también identificar el tipo o tipos de VPH que están presentes en ese momento.
¿Qué pasa si una persona con VPH me hacen oral?
Practicarle sexo oral a una mujer que tenga una infección por el VPH en la vagina o la zona genital puede provocar que se contraiga el VPH en la garganta. Practicarle sexo oral a un hombre o a una mujer que tenga el VPH en el ano o en el recto podría provocar que se contraiga el VPH en la garganta.*
¿Cuánto tarda en aparecer el papiloma en la boca?
El periodo promedio de incubación, que comienza inmediatamente después del contacto sexual inicial con una persona infectada, suele ser de dos o tres meses, pero puede oscilar entre uno y veinte meses.
¿El VPH oral es curable?
Actualmente no existe tratamiento para la infección oral por VPH . Sin embargo, la mayoría de las personas que contraen una infección generalmente eliminan el virus por sí solas dentro de un año o dos de contraer la infección sin tratamiento ni intervenciones. La mayoría de las personas que contraen una infección oral por VPH nunca desarrollarán el cáncer.
¿Cómo se cura el papiloma en la boca?
El tratamiento para el VPH en la boca depende del tipo de lesión que el individuo tiene y puede variar a través del uso de láser, cirugía o medicamentos como Ácido tricloroacético a 70 o 90% o interferón alpha, 2 veces por semana, durante aproximadamente 3 meses.
¿Cómo me quito el VPH de la boca?
Crioterapia. Una opción para eliminar una verruga es a través de la crioterapia. Denominado también como crioablación, criocirugía, crioterapia percutánea o terapia de crioablación dirigida, en este procedimiento el profesional utiliza nitrógeno líquido frío o gas de argón para congelar el tejido anormal.
¿Cómo se quita el VPH en boca?
Hoy en día no existe una cura para la infección. De igual forma, la mayoría de las infecciones bucales por VPH desaparecen por sí solas sin ningún tipo de tratamiento y sin causar problemas de salud.
¿Cuánto tarda en desarrollarse el VPH oral?
¿Cuál es el período de incubación del VPH oral? En promedio, las verrugas orales del VPH tardan entre tres y seis meses en aparecer después de la exposición. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas personas no desarrollan ningún síntoma.