¿Es necesaria una ecografía para confirmar una hernia?
La ecografía es necesaria cuando la hernia presenta dolor, datos de complicación, de localización atípica, en pacientes obesos y cuando existen cirugías previas. Permite diferenciar las hernias de otros problemas como: asimetrías, hematomas o tumores de la pared.
¿Necesita una ecografía para una hernia?
A veces, una hernia no se puede diagnosticar solo con un examen físico y se necesitan otras pruebas de diagnóstico. Algunos ejemplos de estos incluyen: Ultrasonido. Un ultrasonido usa ondas de sonido para generar imágenes de su área pélvica y abdomen.
¿Qué estudios se necesitan para detectar una hernia?
En general, para diagnosticar una hernia inguinal, solo es necesario realizar un examen físico. El médico verificará si hay una protuberancia en la zona inguinal. Es posible que te pida que te pongas de pie y tosas o hagas un esfuerzo, ya que estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si hay una hernia.
¿Puede una ecografía diagnosticar erróneamente una hernia?
In the 20 patients who had no palpable bulge, ultrasound identified a protrusion (hernia or lipoma) in 17 . Dos de estos fueron falsos positivos y los tres exámenes de ultrasonido negativos fueron falsos negativos.
¿Puede una ecografía abdominal ver hernias?
La ecografía no solo puede diagnosticar y determinar el tipo de hernia, sino que también puede caracterizar el contenido, determinar la reducibilidad y revelar hallazgos que sugieran estrangulación . y ubicaciones de hernias de la pared abdominal.
¿Cómo me doy cuenta que tengo una hernia?
Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
¿Cómo sé si mi hernia necesita cirugía?
Una hernia es una condición común pero frecuentemente mal entendida. Es posible que tenga una hernia si tiene hinchazón y un bulto que se puede "empujar hacia atrás" en el abdomen. Si continúa creciendo , deberá someterse a una cirugía de hernia para repararla.
¿Qué se puede confundir con una hernia?
¿Qué más se puede confundir con una hernia? Si bien una hernia es la causa para la mayoría de las personas que experimentan bultos en el abdomen, existen otras posibilidades, como un hematoma, un lipoma, un problema ginecológico en las mujeres o un testículo no descendido en los niños recién nacidos . En casos raros, un bulto puede indicar un tumor.
¿Cómo saber si tengo una hernia interna?
Se presentan habitualmente con dolor abdominal agudo, con o sin distensión abdominal o vómitos, especialmente tras comidas abundantes, que puede desaparecer con cambios posturales. La tomografía computarizada es el mejor método de diagnóstico1,5.
¿Cómo se confirma una hernia?
Su médico buscará un bulto en el área de la ingle . Debido a que estar de pie y toser puede hacer que una hernia sea más prominente, es probable que le pidan que se ponga de pie y tosa o se esfuerce. Si el diagnóstico no es evidente, su médico puede ordenar una prueba de imagen, como una ecografía abdominal, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
¿Con qué se puede confundir una hernia?
¿Qué más se puede confundir con una hernia? Si bien una hernia es la causa de la mayoría de las personas que experimentan bultos en el abdomen, existen otras posibilidades, como un hematoma, un lipoma, un problema ginecológico en las mujeres o un testículo no descendido en los niños recién nacidos . En casos raros, un bulto puede indicar un tumor.
¿Es mejor la ecografía o la tomografía computarizada para la hernia?
El diagnóstico podría hacerse por ultrasonido especialmente con el uso de maniobras dinámicas; sin embargo, en casos de hernias incisionales grandes recurrentes, recomendamos el uso de TC ya que el borde del orificio de la hernia puede aparecer más allá del alcance de la sonda de ultrasonido de baja frecuencia abdominal curvilínea.
¿Cuánto tiempo puede durar una hernia sin operar?
Las hernias no desaparecen por sí solas. Solo se puede reparar una hernia con una operación. Muchas personas pueden demorar la cirugía durante meses o, incluso, años. Y es posible que algunas personas nunca necesiten operarse para una hernia pequeña.
¿Cuánto tiempo puede tener una hernia antes de necesitar cirugía?
Las hernias no desaparecen solas. Solo la cirugía puede reparar una hernia. Muchas personas pueden retrasar la cirugía durante meses o incluso años . Y es posible que algunas personas nunca necesiten cirugía para una hernia pequeña.
¿Cómo saber si es hernia o no?
Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo. Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
¿Dónde duele una hernia?
Los síntomas que llevan a la mayoría de las personas al médico y, finalmente, a un diagnóstico de hernia, generalmente incluyen dolor en el abdomen, particularmente en el área de la ingle . El dolor tiende a empeorar si estornuda, tose, levanta algo pesado o se esfuerza. Pero diferentes tipos de hernia pueden causar otros síntomas.
¿Puedo comprobar yo mismo si tengo una hernia?
El signo más común de una hernia es un bulto en el área externa del abdomen . También puede sentir un dolor leve o una sensación de presión en el área afectada. En general, la incomodidad empeorará con actividades que ejerzan presión sobre el abdomen.
¿Puede una radiografía detectar una hernia?
El diagnóstico clínico de las hernias abdominales puede ser difícil. Sin embargo, la radiografía simple, la radiografía realizada después de la administración de bario y la tomografía computarizada permiten evaluar las sospechas de hernias abdominales y detectar aquellas que están clínicamente ocultas.
¿Qué se siente al palpar una hernia?
No obstante, lo más común es que los pacientes vean y sientan el bulto de la hernia, el cual generalmente se vuelve más obvio al ponerse de pie o pujar. Además, se puede sentir dolor, debilidad o presión en la zona afectada. Existen dos tipos diferentes de hernias de la zona inguinal: las inguinales y las femorales.
¿Qué exploración es mejor para la hernia?
Exploraciones de resonancia magnética . Su médico puede recomendarle una resonancia magnética, especialmente si su dolor empeora cuando hace ejercicio. Esto se debe a que, en algunas personas, la participación en deportes puede causar una hernia que inicialmente no tiene un bulto visible. Una resonancia magnética puede detectar un desgarro en los músculos abdominales.
¿Qué pasa si tengo una hernia y no me operó?
La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.
¿Cómo se detecta una hernia en el abdomen?
La hernia umbilical se diagnostica mediante un examen físico. En algunas ocasiones, los estudios de diagnóstico por imágenes, como una ecografía abdominal o una exploración mediante TC, se emplean para detectar complicaciones.
¿Cómo comprueba un médico si hay una hernia?
Su médico buscará un bulto en el área de la ingle . Debido a que estar de pie y toser puede hacer que una hernia sea más prominente, es probable que le pidan que se ponga de pie y tosa o se esfuerce. Si el diagnóstico no es evidente, su médico puede ordenar una prueba de imagen, como una ecografía abdominal, una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
¿Qué se puede confundir con dolor de hernia?
¿Qué más se puede confundir con una hernia? Si bien una hernia es la causa de la mayoría de las personas que experimentan bultos en el abdomen, existen otras posibilidades, como un hematoma, un lipoma, un problema ginecológico en las mujeres o un testículo no descendido en los niños recién nacidos .
¿Cómo saber si es una hernia o otra cosa?
Síntomas
- Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.
- Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
- Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
¿Cómo te sientes cuando tienes una hernia?
Por lo general, los pacientes con hernias ventrales describen dolor leve, dolor o sensación de presión en el sitio de la hernia . La incomodidad empeora con cualquier actividad que ejerza presión sobre el abdomen, como levantar objetos pesados, correr o pujar durante las evacuaciones intestinales. Algunos pacientes tienen un bulto pero no tienen molestias.