¿De dónde sacan la grasa para la reconstrucción mamaria?
En el autoinjerto de grasa, se extrae tejido graso de otras partes del cuerpo (generalmente, los muslos, el abdomen y las nalgas) mediante una liposucción. A continuación, el tejido se procesa para transformarlo en líquido y se inyecta en el área de la mama para recrearla.
¿Cómo sacan la grasa de los senos?
La cirugía de reducción mamaria, también conocida como mamoplastia de reducción, elimina el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Para las personas con mamas grandes, la cirugía de reducción mamaria puede aliviar la molestia y mejorar la apariencia.
¿Cuánto dura la grasa transferida a los senos?
Albright respalda la afirmación de que entre la mitad y las dos terceras partes de la grasa transferida sobrevivirá al año después de la cirugía. Hay muchos factores que intervienen en la supervivencia del injerto de grasa, incluido el grosor y la calidad del suministro de sangre en el tejido mamario receptor.
¿Puedes usar tu propia grasa para la reconstrucción mamaria?
Su propia grasa se utiliza para ayudar a corregir cualquier anomalía de forma que pueda observarse después de que se realiza la cirugía de reconstrucción mamaria inicial . La grasa no se elimina con piel, músculo u otros tejidos. La grasa se obtiene por liposucción, se limpia y luego se prepara para que pueda inyectarse fácilmente en las áreas que se necesita.
¿Cómo hacen el injerto de grasa para la reconstrucción mamaria?
En el injerto de grasa estructural, un médico recolecta grasa de una o más áreas de su cuerpo y la injerta en otra área . En este escenario, el médico movería la grasa a sus senos para crear una apariencia suave y más simétrica. Debido a que el procedimiento utiliza su propia grasa, es un proceso más natural que los implantes.
¿Qué es mejor implantes o grasa en los senos?
La utilización de injertos de grasa propios es la técnica más segura y compatible para remodelar y dar un volumen de aspecto natural a los senos. Por eso, es la mejor alternativa a las prótesis mamarias.
¿Qué sucede si pierde peso después de la transferencia de grasa mamaria?
El aumento de senos con transferencia de grasa aún estará sujeto a los efectos del envejecimiento y las fluctuaciones de peso, lo que significa que si aumenta de peso, sus senos se harán aún más grandes, y si pierde peso, sus senos pueden perder volumen .
¿Cuál es la diferencia entre la transferencia de grasa y el injerto de grasa?
El injerto de grasa, también conocido como transferencia de grasa o inyecciones de grasa, es el proceso quirúrgico mediante el cual la grasa se transfiere de un área del cuerpo a otra . El objetivo quirúrgico es mejorar o aumentar el área donde se inyecta la grasa.
¿Cómo duermes después de la transferencia de grasa al seno?
¿Cómo debo dormir después de la transferencia de grasa mamaria? Debe dormir boca arriba mientras mantiene sus senos elevados a unos 30 grados . Puede lograr esta posición mediante el uso de un sillón reclinable o algunas almohadas adicionales.
¿Qué pasa si te inyectan grasa en los senos?
Inyectar grasa en los senos facilita la rápida regeneración de los vasos sanguíneos que alimentan el tejido. Esta regeneración ayuda a mantener un mayor porcentaje del volumen del injerto de grasa en el pecho.
¿Cuál es la cirugía de reconstrucción mamaria más segura?
El procedimiento pre-pectoral es la opción de reconstrucción mamaria mínimamente invasiva. Su médico puede realizar una mastectomía extrayendo tejido mamario a través de una pequeña incisión debajo del seno. A través de esta incisión, se puede colocar un expansor de tejido encima del músculo para crear un montículo mamario.
¿Cómo se llama cuando te ponen grasa en los senos?
El aumento de pecho con grasa propia o lipotransferencia para mamas es un tipo de cirugía encaminada a la remodelación y aumento de las mamas. Es una técnica que se puede utilizar como alternativa en pacientes que no desean un aumento con implantes, aunque como veremos son técnicas diferentes en algunos aspectos.
¿Qué tan peligrosa es una operación de transferencia de grasa?
mala curación de las heridas; hinchazón persistente de las piernas; trombosis venosa profunda, complicaciones cardíacas y pulmonares; posibilidad de cirugía de revisión.
¿Qué no hacer después del injerto de grasa?
Debe evitar el ejercicio vigoroso o el esfuerzo extenuante, como levantar o esforzarse, durante un mínimo de 3 semanas después de la cirugía. Planea tomártelo con calma. No masajee, frote ni aplique tensión en las incisiones durante un mínimo de 4 semanas después de la cirugía.
¿Duele la transferencia de grasa al seno?
Estos enlaces ayudan a que los depósitos de grasa se asienten en su lugar. Debe planear tomarse una semana libre del trabajo y otras actividades físicas. Es posible que tenga dolor, moretones, hinchazón e incomodidad en los senos y en las áreas liposuccionadas hasta por tres semanas . La hinchazón puede persistir hasta por seis meses.
¿Son seguras las inyecciones de grasa?
Seguridad y salud : las inyecciones para disolver grasas se consideran seguras cuando las administra un profesional . Sin embargo, esto no significa que no haya riesgos para el tratamiento y, de hecho, pueden ocurrir una serie de complicaciones y problemas cuando estas inyecciones no son administradas por alguien capacitado y calificado.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la reconstrucción mamaria?
La mayoría de las mujeres pueden comenzar a retomar sus actividades normales dentro de 6 a 8 semanas . Si los implantes se usan sin colgajos, su tiempo de recuperación puede ser más corto. Algunas cosas a tener en cuenta: Ciertos tipos de cirugía de reconstrucción no restauran la sensación normal de su seno, pero en otros tipos, es posible que la sensación regrese con el tiempo.
¿Cuándo falla la reconstrucción mamaria?
Después de una reconstrucción fallida con implante, generalmente recomendamos la extracción del implante y el tejido cicatricial circundante, y una mayor reconstrucción utilizando el propio tejido del paciente (un "colgajo" autólogo). No hay mejor sustituto que el tejido nuevo y saludable para recrear un seno “natural”, suave y cálido.
¿Qué es mejor transferencia de grasa o implantes?
Una duda muy frecuente entre nuestras pacientes es si es mejor la colocación de un implante o el uso de grasa propia para la realización de un aumento de pecho. Ambas opciones son válidas y no existe una norma general que nos diga que una es mejor que la otra.
¿Cuánto dura la grasa inyectada?
Una vez que la grasa inyectada ha logrado un suministro de sangre viable, actúan como otras células del cuerpo y pueden durar varios años, incluso décadas.
¿Qué pasa si me inyecto mi propia grasa?
Ventajas de usar tu propia grasa
Aumento del volumen en los glúteos. Levantamiento de las nalgas inferiores. Mejora la forma y contorno de los glúteos. Mejora de la proporción corporal, especialmente cuando se combina con una abdominoplastia o liposucción.
¿Cómo se sienten los senos reconstruidos?
Cambios en la sensibilidad del seno: cuando se toca el seno reconstruido, usted o cualquier otra persona lo sentirá como su seno natural . Aun así, es probable que no sienta mucha sensación en el seno mientras lo tocan.
¿La reconstrucción mamaria es dolorosa?
Inmediatamente después de la cirugía, probablemente se sienta débil y sienta dolor durante 2 a 3 semanas . Es posible que tenga una sensación de tirón o estiramiento en el área de su seno. Puede esperar sentirse mejor y más fuerte cada día, aunque es posible que necesite analgésicos durante una semana o dos.
¿Cuál es la reconstrucción mamaria más segura?
El procedimiento pre-pectoral es la opción de reconstrucción mamaria mínimamente invasiva. Su médico puede realizar una mastectomía extrayendo tejido mamario a través de una pequeña incisión debajo del seno. A través de esta incisión, se puede colocar un expansor de tejido encima del músculo para crear un montículo mamario.
¿Cuál es la complicación más común después de la reconstrucción con implantes?
La complicación más común de la reconstrucción mamaria realizada con implantes es la contractura capsular . Esto es cuando la cicatriz (cápsula) alrededor del implante comienza a tensarse. En algunos casos, se necesita una segunda cirugía para solucionar este problema.
¿Qué debo comer después de la transferencia de grasa al seno?
Debes consumir proteínas, grasas saludables, antioxidantes y frutas y verduras ricas en vitaminas . Se recomienda que reduzcas la ingesta de sal durante tu recuperación.