¿Cuánto tiempo después de una picadura de avispa se produce una reacción alérgica?
La aparición de los síntomas suele ser muy rápida, más que en los casos de alergia a alimentos, y la muerte se puede producir en los primeros 30 minutos tras la picadura, aunque la mayoría de las muertes por picadura de abeja o avispa ocurren en adultos.
¿Cómo saber si eres alérgica a la picadura de avispa?
Los signos y síntomas de la anafilaxia incluyen los siguientes:
- Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida.
- Dificultad para respirar.
- Hinchazón de la garganta y la lengua.
- Un pulso débil y rápido.
- Náuseas, vómitos o diarrea.
- Mareos o desmayos.
- Pérdida del conocimiento.
¿Puedes tener una reacción tardía a una picadura de avispa?
Las reacciones alérgicas después de las picaduras de insectos pueden tener un inicio tardío , a diferencia del patrón anafiláctico inmediato habitual. Diez pacientes, de 6 a 78 años de edad, tuvieron reacciones alérgicas 1 a 2 semanas después de una picadura de insecto. Seis pacientes habían tenido múltiples picaduras antes de la reacción.
¿Cuándo debo preocuparme por una picadura de avispa?
Para reacciones severas:
Llame al 911 si la persona tiene una reacción alérgica (hinchazón severa o dificultad para respirar). Es posible que deba ir al hospital si la reacción es grave. Si es alérgico a las picaduras de avispas, abejas, avispones o avispas amarillas, lleve siempre consigo un kit para picaduras de abejas y sepa cómo usarlo.
¿Cuándo hay que preocuparse por una picadura de avispa?
Si causa una lesión con infección bacteriana, el dolor persiste y se ha formado una erupción tipo urticaria que se va haciendo más grande, produciendo necrosis (muerte de los tejidos) y fiebre, hay que acudir a los servicios de urgencias", subraya el doctor.
¿Qué pasa si dejas una picadura de avispa sin tratar?
Los síntomas de una reacción alérgica grave a las picaduras de avispas incluyen: hinchazón grave de la cara, los labios o la garganta . urticaria o picazón en áreas del cuerpo no afectadas por la picadura. Dificultades para respirar, como sibilancias o jadeo.