¿Cuándo debo dejar de viajar en coche durante el embarazo?
Como resumen, no es recomendable viajar a partir de las 30 semanas de embarazo y en especial en los embarazos múltiples, ya que a partir de ese momento comienza a existir mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones.
¿Qué pasa si una mujer embarazada viaja en carro?
En un embarazo normal los viajes en general están permitidos. El viaje en coche en concreto no está contraindicado durante el embarazo. Pero existen algunas patologías como la amenaza de aborto o la placenta previa, que pueden contraindicar los viajes y otras actividades.
¿Pueden los viajes largos en auto afectar el embarazo?
Siempre que tenga un embarazo saludable (y que su bebé no tenga un parto demasiado pronto), los viajes en automóvil probablemente estén bien . Aún así, siempre es mejor consultar con su médico para asegurarse de que su viaje no entre en conflicto con ninguna visita prenatal.
¿Cuánto es lo máximo que puede viajar una embarazada?
A partir de la 36 semana de gestación (32 si es múltiple y sin complicaciones) IATA te recomienda no volar.
¿Cuando ya no debe viajar una embarazada?
En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.
¿Dónde se debe sentar una embarazada en un auto?
Al estar embarazada, es importante sentarse lo más lejos posible del volante o del salpicadero. Así debe quedar el cinturón de seguridad: No se recomienda la utilización de cojines o almohadas sobre el asiento, así como utilizar pinzas para el cinturón.
¿Dónde debe sentarse una mujer embarazada en un automóvil?
El lugar más seguro en un automóvil para una mujer embarazada es en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto ; asegúrese de que el cinturón de regazo esté metido debajo de su vientre para máxima seguridad. Si viaja como pasajero en la parte delantera del automóvil, empuje el asiento hacia atrás tanto como sea posible y no apague las bolsas de aire.
¿Dónde debe ir una mujer embarazada en el carro?
Hay que procurar viajar en los asientos traseros, a ser posible en el central. Procura ir en un coche amplio y cómodo. Recuerda parar y estirar las piernas. Lo recomendable es hacerlo cada hora.