¿Cuáles son los signos de advertencia del linfoma no Hodgkin?
Los signos y síntomas del linfoma no Hodgkin en adultos incluyen ganglios linfáticos hinchados, fiebre, sudores nocturnos excesivos, pérdida de peso y cansancio. Para diagnosticar y estadificar el linfoma no Hodgkin en adultos, se utilizan pruebas que examinan el sistema linfático y otras partes del cuerpo.
¿Cómo se manifiesta el linfoma de no Hodgkin?
Algunas personas con linfoma no Hodgkin presentan lo que se conoce como síntomas B: Fiebre (puede ser intermitente durante varios días o semanas) sin una infección. Sudoración profusa durante la noche. Pérdida de peso involuntaria (al menos 10% del peso del cuerpo durante seis meses)
CachedSimilar
¿Cuáles son los primeros síntomas de un linfoma?
Los síntomas comunes del linfoma incluyen hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle. A menudo es indoloro, pero no siempre, y con frecuencia puede estar asociado con fiebre, pérdida de peso inexplicable, sudores nocturnos intensos, y a veces escalofríos y fatiga persistente.
¿Qué partes del cuerpo afecta el linfoma no Hodgkin?
El linfoma no Hodgkin (NHL, por sus siglas en inglés) afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.
¿Dónde comienza el linfoma no Hodgkin?
¿Dónde ocurre el linfoma no Hodgkin en el cuerpo? Debido a que el sistema linfático recorre todo el cuerpo, puede contraer NHL en casi cualquier lugar. El NHL por lo general comienza en los ganglios linfáticos . Es bastante común encontrarlo en el cuello, el hígado o el bazo.
¿Dónde te duele cuando tienes linfoma?
Si el linfoma de Hodgkin afecta a los ganglios linfáticos dentro de su pecho, la inflamación de estos ganglios puede comprimir la tráquea y hacerle toser, o usted puede presentar dificultad para respirar, especialmente cuando se acuesta. Algunas personas pueden presentar dolor detrás del esternón.
¿El linfoma no Hodgkin es terminal?
En general, para las personas con linfoma no Hodgkin en Inglaterra: alrededor de 80 de cada 100 personas (alrededor del 80 %) sobreviven al cáncer durante 1 año o más después del diagnóstico . alrededor de 65 de cada 100 personas (alrededor del 65%) sobreviven al cáncer durante 5 años o más después del diagnóstico.
¿Cuál es la principal causa del linfoma no Hodgkin?
El linfoma no Hodgkin es causado por un cambio (mutación) en el ADN de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos , aunque se desconoce la razón exacta por la que esto sucede. El ADN da a las células un conjunto básico de instrucciones, como cuándo crecer y reproducirse.
¿Qué provoca el linfoma no Hodgkin?
La combinación de deficiencias inmunológicas (debido a afecciones hereditarias, tratamiento médico o infección por VIH) y la infección por el virus de Epstein Barr (EBV) puede causar algunos tipos de linfoma no Hodgkin.
¿Cómo son los sudores por linfoma?
Sudores nocturnos que empapan. Muchas personas con linfoma de Hodgkin dicen que la ropa de dormir o las sábanas de la cama estaban tan mojadas que tuvieron que cambiarlas durante la noche. En ocasiones, se producen sudoraciones importantes durante el día.
¿Qué tan curable es el linfoma no Hodgkin?
El linfoma es un tipo de tumor maligno que afecta al tejido linfático y puede aparecer en cualquier órgano; no obstante, hasta 98 por ciento de los casos son curables con la detección oportuna y tratamiento adecuado.
¿Cómo saber si un linfoma está avanzado?
Los síntomas del linfoma pueden incluir:
- agrandamiento de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle.
- pérdida inexplicable de peso.
- fiebre.
- transpiración nocturna desmedida.
- picazón generalizada.
- fatiga.
- pérdida del apetito.
- tos o dificultad para respirar.
¿Dónde duele el linfoma?
El síntoma más común es el agrandamiento o hinchazón de uno o más ganglios linfáticos, lo que causa una masa o protuberancia debajo de la piel que usualmente no es dolorosa. Esto se presenta con más frecuencia en el lado del cuello, en las axilas o en la ingle.
¿El linfoma no Hodgkin es curable?
En general, la mayoría de los casos de linfoma no Hodgkin se consideran muy tratables .
¿Qué tan peligroso es el linfoma no Hodgkin?
Tasas relativas de supervivencia a 5 años del linfoma de no Hodgkin. La tasa relativa y general de supervivencia a 5 años para las personas con linfoma no Hodgkin es de 72%. Pero es importante tener en cuenta que las tasas de supervivencia pueden variar ampliamente en los diferentes tipos y etapas de linfoma.