¿Cuáles son los 5 tipos de objeciones que suelen plantear los clientes?
17 tipos de objeciones en ventasPerdona, no tiengo tiempo.Envíeme un correo, voy analizar después.Estoy satisfecho con el producto de la empresa “X”En verdad, ya tengo este producto.No sé si es adecuado para míNo conozco a su empresa.Necesito pensar al respecto.Su producto/servicio es muy caro.More items…
¿Cuáles son las 5 objeciones?
Las objeciones de los clientes encajan muy bien en cinco categorías: precio, costo, valor, juegos y proceso . Las objeciones de precio son objeciones a corto plazo, ya que es posible que el comprador no tenga el presupuesto o el dinero para pagar su alternativa.
¿Cuáles son los tipos de objeciones?
¿Cuáles son algunas objeciones comunes?
- Irrelevante. …
- Perjudicial. …
- Pregunta sugestiva. …
- Pregunta compuesta. …
- Argumentativa. …
- Repetitivo. …
- Ambigua. …
- No se han sentado las bases.
¿Qué son objeciones y ejemplos?
Las objeciones son auténticas y los rechazos son meras excusas. Por ejemplo, una objeción sería: «Comprendo el valor del producto, pero no sé si comprarlo por X motivo». Por otro lado, un rechazo sería: «No quiero hablar contigo».
¿Cuáles son las 4 P del manejo de objeciones?
El experto en marketing Neil Borden predica una receta sólida para el éxito en el mundo del marketing basada en las 4 P de la venta profesional: precio, producto, plaza y promoción. Sin embargo, los representantes de ventas pueden aprovechar sus propias 4 P para navegar con éxito las objeciones comunes de los consumidores. Aquí hay una mirada más cercana a cada uno.
¿Cuáles son las objeciones del cliente?
¿Cuáles son las 7 principales objeciones en ventas?
- Falta de tiempo. Esta es una de las objeciones de venta más comunes. …
- Indecisión. …
- Producto ya adquirido. …
- Indisponibilidad para comprar. …
- Producto o servicio caro. …
- Falta de conocimiento acerca de la marca. …
- Inseguridad acerca de los resultados. …
- “No tengo dinero”
¿Cuáles son las objeciones más comunes de los clientes?
17 tipos de objeciones en ventas
- Perdona, no tiengo tiempo.
- Envíeme un correo, voy analizar después.
- Estoy satisfecho con el producto de la empresa “X”
- En verdad, ya tengo este producto.
- No sé si es adecuado para mí
- No conozco a su empresa.
- Necesito pensar al respecto.
- Su producto/servicio es muy caro.
¿Cómo se clasifican las objeciones en ventas?
Tipos de Objeciones de Ventas
Por el precio: El cliente cree que el producto no vale lo que cuesta. Falta de presupuesto: El cliente cree que el producto vale lo que cuesta pero en ese momento no se lo puede permitir. No lo necesita: Puede ser que no hayas analizado correctamente las necesidades de tu interlocutor.
¿Qué tipos de objeciones de venta podemos encontrar?
Tipos de Objeciones
- Objeciones Imaginadas: La objeción imaginada es solo eso, un producto de la imaginación de tu prospecto. …
- Objeciones Pretendidas: ¿Qué pasa con las objeciones pretendidas? …
- Objeciones Válidas: Las objeciones válidas son justo lo que sugiere el título.
¿Cuál es la objeción más común en las ventas?
El precio es el tipo más común de objeción de venta. Los prospectos que tienen toda la intención de comprar todavía se opondrán al precio y dirán que es demasiado caro, o insinuarán que les gustaría por menos.
¿Qué son las objeciones de los clientes?
Las objeciones de los clientes son las preocupaciones que tiene un prospecto que lo hacen dudar (en el mejor de los casos) y abandonar (en el peor de los casos) una compra de comercio electrónico . La gente quiere estar segura de que está comprando un buen producto. Todos nos hemos quemado con productos que parecían demasiado buenos para ser verdad.