¿Cuál es el primer paso para tratar la cetoacidosis diabética?
Por lo general, el tratamiento consiste en lo siguiente: Líquidos. Los líquidos reemplazan a aquellos que se pierden al orinar de forma excesiva. Además, reducen la glucosa en la sangre.
¿Cuál es el primer tratamiento para la cetoacidosis diabética?
La prioridad inicial en el tratamiento de la cetoacidosis diabética es la restauración del volumen de líquido extracelular mediante la administración intravenosa de una solución salina normal (cloruro de sodio al 0,9 por ciento) .
¿Cómo se debe tratar la cetoacidosis diabética?
La cetoacidosis diabética se trata con líquidos, electrolitos (como el sodio, el potasio y el cloruro) e insulina. Puede resultar sorprendente, pero las complicaciones más frecuentes de la cetoacidosis diabética están relacionadas con ese tratamiento que salva la vida.
¿Qué se puede hacer para la cetoacidosis?
Reemplazar los líquidos perdidos al orinar con frecuencia y ayudar a diluir el exceso de azúcar en la sangre . Reemplazo de electrolitos (minerales en su cuerpo que ayudan a que sus nervios, músculos, corazón y cerebro funcionen como deberían). Muy poca insulina puede reducir sus niveles de electrolitos. Recibir insulina.
¿Cuáles son las 3 P en la cetoacidosis diabética?
La sed, la micción y el apetito excesivos se conocen como las "tres P" de la cetoacidosis diabética : polidipsia, poliuria y polifasia , respectivamente. Cuando tiene un ataque repentino de estos, podría estar sufriendo de CAD.
¿Qué insulina se usa en la cetoacidosis diabética?
En un paciente con una CAD ligera se puede administrar la insulina regular por vía SC o IM cada una hora ya que tienen igual tasa de absorción, aunque es menos dolorosa la primera; y resultan tan efectivas como la vía EV en la reducción de la glucemia y la cetonemia.
¿Qué insulina se utiliza para la cetoacidosis diabética?
La insulina regular y la glulisina son igualmente eficaces durante el tratamiento agudo de la CAD. Una transición a glargina y glulisina subcutáneas después de la resolución de la CAD resultó en un control glucémico similar pero en una menor tasa de hipoglucemia que con NPH e insulina regular.
¿Qué insulina es mejor para la cetoacidosis diabética?
La insulina regular y la glulisina son igualmente eficaces durante el tratamiento agudo de la CAD. Una transición a glargina y glulisina subcutáneas después de la resolución de la CAD resultó en un control glucémico similar pero en una menor tasa de hipoglucemia que con NPH e insulina regular.
¿Se puede sobrevivir a la cetoacidosis diabética?
La cetoacidosis diabética sin tratamiento puede conducir a la pérdida del conocimiento y, finalmente, a la muerte .
¿Cuándo iniciar insulina en cetoacidosis?
En general, se recomienda iniciar la administración de insulina una hora después de comenzar la fluidoterapia, momento en el que ya tenemos el resultado del ionograma (permite descartar la hipopotasemia) y se ha infundido un litro de solución salina isotónica.
¿Qué riesgo puede presentar un paciente con cetoacidosis diabética?
Los problemas de salud que pueden presentarse a consecuencia de la CAD incluyen cualquiera de los siguientes: Acumulación de líquido en el cerebro (edema cerebral) El corazón deja de funcionar (ataque cardíaco) Insuficiencia renal.
¿Cuánto tiempo se tarda en salir de la cetoacidosis?
La CAD está completamente tratada cuando su nivel de azúcar en la sangre es inferior a 200 mg/dL y el pH de su sangre es superior a 7,3. La CAD generalmente se corrige dentro de las 24 horas . Dependiendo de la gravedad de la CAD, pueden pasar varios días antes de que la CAD se trate por completo y pueda salir del hospital.
¿Cuánto tiempo puede durar una persona con cetoacidosis diabética?
Los síntomas de la cetoacidosis diabética suelen aparecer de forma muy rápida, en un plazo inferior a 24 horas y son: Náuseas y vómitos. Sed con eliminación de mucha orina (poliuria).
¿Se puede recuperar de la cetoacidosis diabética?
La mayoría de las personas se recuperan del tratamiento de la cetoacidosis relacionada con la diabetes en un día . A veces lleva más tiempo. Si no se trata a tiempo, la cetoacidosis relacionada con la diabetes puede provocar complicaciones graves, entre ellas: Niveles muy bajos de potasio (hipopotasemia).
¿Qué tan peligrosa es la cetoacidosis?
La cetoacidosis diabética (CAD) es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes. Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.
¿Qué puede comer una persona con cetoacidosis?
ALIMENTACIÓN: Inicialmente si la glucemia es superior a 250 mg/dl, no se deben dar hidratos de carbono . Sólo se administrarán líquidos sin azúcar (agua, bebidas light, caldo desgrasado…).
¿Cuál es la diferencia entre la cetosis y la cetoacidosis diabética?
A pesar de la similitud de nombre, la cetosis y la cetoacidosis son dos cosas diferentes. La cetosis es cuando las cetonas se producen en el cuerpo a partir de la descomposición de la grasa para obtener energía. Solo si se acumulan demasiadas cetonas en el cuerpo, la cetosis puede progresar a cetoacidosis diabética (CAD), una afección potencialmente mortal.