¿Cómo se contrae la tiroiditis?
La tiroiditis sucede cuando la glándula tiroides se inflama. Esto puede deberse a una infección, a un trastorno autoinmunitario o a otra enfermedad que afecte la tiroides. La tiroiditis puede hacer que la glándula tiroides libere toda la hormona tiroidea almacenada de una vez.
¿Qué puede provocar la tiroiditis?
La tiroiditis es causada por un ataque a la tiroides, que causa inflamación y daño de las células tiroideas. La mayoría de los casos de tiroiditis son causados por anticuerpos contra la tiroides. Como tal, la tiroiditis es con frecuencia una enfermedad autoimmune, como la diabetes juvenil y la artritis reumatoidea.
¿Cómo se contagia la tiroiditis?
Causas. La tiroiditis subaguda es una enfermedad poco común. Se cree que es resultado de una infección viral. La afección a menudo ocurre pocas semanas después de una infección viral del oído, los senos paranasales o la garganta, como paperas y gripe o un resfriado común.
¿Qué tan grave es la tiroiditis?
La crisis tiroidea es una complicación potencialmente mortal, aunque poco frecuente, de la enfermedad de Graves. También se la conoce como "hipertiroidismo acelerado" o "crisis tirotóxica". Es más probable cuando el hipertiroidismo grave no se trata o se trata de manera inadecuada.
¿Cómo se siente una persona con tiroiditis?
Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.
¿Qué alimentos evitar si tengo tiroiditis?
Así pues, si tienes hipertiroidismo no debes comer: sal, grano, cereales, algún tipo de pan, pescado, marisco, el pollo, leche y otros productos lácteos. Es decir, las principales fuentes de Yodo.
¿Qué pasa si no me trató la tiroiditis?
Si el hipertiroidismo no se trata, puede causar algunos problemas de salud graves, incluyendo: Latido cardíaco irregular que puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas cardíacos.
¿Qué órganos afecta la tiroiditis?
Por ejemplo, afectan su respiración, frecuencia cardíaca, peso, digestión y estados de ánimo. Si no se trata, el hipertiroidismo puede causar serios problemas del corazón, huesos, músculos, ciclo menstrual y fertilidad. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar.
¿La tiroiditis desaparece por sí sola?
Outlook (pronóstico)
La tiroiditis silenciosa a menudo desaparece por sí sola en 1 año . La fase aguda suele terminar en 3 meses. Algunas personas desarrollan hipotiroidismo con el tiempo. Necesitan ser tratados por un tiempo con un medicamento que reemplace la hormona tiroidea.
¿Cómo se cura la tiroiditis naturalmente?
En esta oportunidad queremos compartir 6 buenos hábitos que pueden ayudarte a mejorar sus funciones de manera natural.
- Incorpora yodo en tu dieta. …
- Incorpora plantas para mejorar la función tiroidea. …
- Consume más selenio. …
- Aumenta el consumo de zinc. …
- No te olvides del magnesio. …
- Consume aceite de coco. …
- Evita el estrés.
¿Cómo curar la tiroiditis de forma natural?
Remedios naturales para el hipotiroidismo y una tiroides saludable:
- Yodo. El Yodo es un oligoelemento imprescindible para la regulación del metabolismo y la producción de energía, ya que esencial para la formación de las hormonas tiroideas T4 y T3 en la tiroides. …
- Selenio. …
- Aceite de pescado. …
- Zinc. …
- Complejo B Totalvit 9.
¿Que no debe comer una persona con tiroiditis?
7 alimentos que debes evitar si tienes hipotiroidismo
- Cereales con gluten. El consumo de cereales con alto contenido de gluten puede dificultar la absorción de los medicamentos de remplazo de la hormona tiroidea. …
- Brócoli. …
- Soja. …
- Azúcar. …
- Aceites vegetales. …
- Alimentos ricos en yodo. …
- Carnes embutidas.
¿Que no comer cuando tienes tiroiditis?
Las principales fuentes (que deben ser evitadas) incluyen sal fortificada con iodo, granos, cereales, algunos panes, pescados, mariscos, carne, pollos, mezclas para pudín, leche, y otros productos lácteos.