¿Cómo reclamo una garantía?
Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la …
¿Cómo hago para hacer un reclamo de garantía?
En caso de utilizar las garantías de los productos, siempre es necesario solicitar la constancia de reparación (con todos los datos importantes como fechas, piezas utilizadas, y descripción del trabajo), así como el comprobante al momento de dejar el producto.
¿Cuánto tiempo tienen para responder por una garantía?
Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.
¿Qué hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?
Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.
¿Qué hacer si una empresa no cumple con la garantía?
Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, puedes:
- Reparar el producto.
- Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni en principio los de segunda mano).
- Pedir una reducción del precio del producto.
- Resolver el contrato.
¿Qué hacer cuando no me responden por una garantía?
Cuando un bien que usted adquirió no responde a las expectativas que usted tiene, o se le ha dañado, el primer paso es dirigirse al vendedor para solicitar la reparación, sustitución del bien o la devolución del dinero.
¿Qué hacer cuando una empresa no respeta una garantía?
demandar en la corte
Una garantía es un contrato. Cuando su compañía de garantía se niega a cumplir con los términos de una garantía, es posible que tenga un reclamo por incumplimiento de contrato. La cantidad permitida en reclamos menores varía de un estado a otro, pero para la mayoría de los productos, puede demandar en un tribunal de reclamos menores.
¿Qué pasa si no se cumple la garantía?
Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.
¿Qué es lo que no cubre una garantía?
Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un producto defectuoso?
La garantía en la compra de un artículo nuevo es de dos años. Además, el consumidor podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el plazo de 7 días.
¿Qué cosas no cubre la garantía?
Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.
¿Qué pasa si no me quieren devolver mi dinero?
Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.
¿Cómo hacer un reclamo por un producto defectuoso?
Cómo reclamar El consumidor deberá dirigir su reclamación al comercio utilizando para ello un medio que permita dejar constancia de la queja presentada, para ello si bien puede remitir un correo-e a la empresa también es conveniente que le dirija un escrito certificado con acuse de recibo o burofax al domicilio …
¿Cuando no aplica una garantía?
La garantía quedará anulada por las siguiente causas:
Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.
¿Qué pasa si no me quieren devolver la garantía?
¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.
¿Qué puedo hacer si no me quieren devolver el dinero?
Para hacerlo, es necesario que acudas a la delegación Profeco más cercana, donde te pedirán que presentes lo siguiente:
- Nombre y domicilio del comprador.
- Identificación oficial.
- Contrato, recibo o comprobante de compra.
- Nombre y domicilio del proveedor.
¿Que entra dentro de la garantía?
Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.
¿Cuáles son las reglas de una garantía?
Con una garantía completa, una empresa garantiza reparar o reemplazar un producto defectuoso durante el período de garantía. Si el producto está dañado o defectuoso, las empresas que ofrecen una garantía completa deben repararlo o reemplazarlo dentro de un tiempo razonable .
¿Cuando están obligados a devolverte el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cuándo puedo exigir que me devuelvan el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cómo exigir una devolución de dinero?
Explique claramente lo que está pidiendo. Si quiere un reembolso total, pida eso, pero si no puede obtenerlo, sea flexible. Otras opciones posibles son un cambio, un crédito de la tienda, un descuento en el artículo que compró, un porcentaje de descuento para una compra posterior.
¿Qué pasa si no me quieren dar garantía?
En caso que el vendedor no responda por la garantía, usted puede acudir a instancias legales para hacer efectivos sus derechos.
¿Se puede recuperar el dinero de la garantía?
Para aquellos con remordimiento de comprador, hay buenas noticias: la mayoría de las garantías se pueden cancelar y se le reembolsará un monto prorrateado .
¿Qué sucede si una empresa no cumple con la garantía?
Una garantía es un contrato. Cuando su compañía de garantía se niega a cumplir con los términos de una garantía, es posible que tenga un reclamo por incumplimiento de contrato . La cantidad permitida en reclamos menores varía de un estado a otro, pero para la mayoría de los productos, puede demandar en un tribunal de reclamos menores.
¿Cuándo puedo exigir devolución de dinero?
El derecho a la garantía legal implica que los consumidores pueden exigir el cambio, la reparación o devolución de lo pagado durante los seis primeros meses desde la compra cuando el producto presenta fallas y la causa no es de su responsabilidad.
¿Qué no cubre una garantía?
Las garantías cubren problemas que el fabricante considera defectos y se activan cuando un componente no cumple con las expectativas razonables. Por lo tanto, no cubren daños por accidentes o cuando usa su automóvil de una manera en que el fabricante no tenía la intención de que lo usara. Tampoco cubren el desgaste normal .