¿A qué órganos afecta la enfermedad de Addison?
La enfermedad de Addison resulta de un daño a la corteza suprarrenal. El daño hace que dicha corteza produzca niveles hormonales demasiado bajos.
¿Qué tan peligrosa es la enfermedad de Addison?
La crisis de Addison es una situación que pone en peligro la vida y causa presión arterial baja, bajos niveles de azúcar en sangre y altos niveles de potasio en sangre. Necesitarás atención médica de inmediato. Las personas que padecen la enfermedad de Addison con frecuencia sufren enfermedades autoinmunes asociadas.
Cached
¿Qué manifestación más frecuente puede presentar una persona con la enfermedad de Addison?
Síntomas y causas
Los síntomas más comunes son fatiga, debilidad muscular, inapetencia, adelgazamiento y dolor abdominal. La insuficiencia suprarrenal la puede causar una enfermedad autoinmunitaria o la interrupción repentina de los medicamentos esteroides utilizados para tratar otras afecciones, entre otras causas.
¿Cómo curé mi enfermedad de Addison?
La enfermedad de Addison no se puede curar por completo y se considera una afección crónica que puede durar años o toda la vida. El diagnóstico de la enfermedad de Addison se basa en los resultados de pruebas que pueden incluir un examen físico, análisis de sangre y análisis de orina, que pueden verificar los niveles de ACTH, cortisol y otros factores.
¿La enfermedad de Addison afecta el cerebro?
Independientemente de la terminología específica utilizada, está claro que algunos pacientes con la enfermedad de Addison tienen una alteración en la función cerebral y, como resultado, pueden desarrollar una variedad de síntomas neuropsiquiátricos.
¿Cómo se ve una persona con Addison?
Los síntomas de la enfermedad de Addison pueden incluir cualquiera de los siguientes: Dolor abdominal. Diarrea crónica, náuseas y vómito. Oscurecimiento de la piel.
¿Se puede vivir una vida normal con la enfermedad de Addison?
La mayoría de las personas con la afección viven una vida normal y pueden vivir una vida activa, con pocas limitaciones. Sin embargo, muchas personas con la enfermedad de Addison también descubren que deben aprender a controlar los episodios de fatiga y que pueden existir problemas de salud asociados, como diabetes o hipotiroidismo.
¿Qué pasa si no trato la enfermedad de Addison?
Existen pruebas de laboratorio que pueden confirmar si padece de la enfermedad de Addison. Si no se trata, puede ser mortal. Necesitará tomar pastillas de hormonas por el resto de su vida. Si padece de la enfermedad de Addison deberá llevar consigo una tarjeta de identificación en caso de urgencia.