¿Cómo se aplica la garantía de un producto?
Cuando usted hace una compra importante, el fabricante o el vendedor le da una garantía, que es una promesa de respaldar el normal funcionamiento del producto. La ley federal establece que, cuando hay una garantía, se debe poner a su disposición para que usted pueda leerla antes de comprar algo.
¿Qué es lo que cubre la garantía?
La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.
¿Qué es lo que no cubre la garantía?
Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.
¿Cuánto cubre la garantía de un producto?
La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …
¿Cuando no aplica la garantía?
Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.
¿Cómo se reclama la garantía de un producto?
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor debe dirigirse al venderdor, y podrá dirigirse al fabricante o productor cuando eso sea imposible o le suponga una carga excesiva.
Reclamación por garantía cuando un producto es defectuoso.
¿Quién se hace cargo de la garantía?
Así, la garantía intenta brindar una mayor seguridad al comprador ya que éste sabe que si encuentra un defecto o tara en el producto que haya aquirido, el vendedor se hará cargo de su reparación y devolverá el mismo u otro en condiciones óptimas. Lo habitual es que la garantía caduque en un determinado plazo.
¿Qué beneficios tiene la garantía?
Las garantías se usan comúnmente para cubrir el riesgo de incumplimiento de las condiciones acordadas por parte de una de las partes contratantes (p. ej., falta de pago o falla en la fecha de entrega).
¿Qué daños cubre la garantía?
La garantía típica del fabricante cubrirá cualquier reparación o reemplazo por daños que surjan del proceso de fabricación . Fuera del mal funcionamiento o los defectos del producto debido a un error de fabricación, pagará de su bolsillo.
¿Cuando tengo derecho a que me devuelvan el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.
¿Cómo hago para que mi empresa respete mi garantía?
Presente una queja ante el Better Business Bureau y ante el fiscal general de su estado o ante la oficina de protección al consumidor . Si todo lo demás falla, demande por daños y perjuicios. Nadie quiere ir a la corte de reclamos menores, pero una garantía es un contrato que se sostiene en la corte. Para productos caros, considere ponerse en contacto con un abogado de consumidores.
¿Cómo se pierde la garantía de un producto?
Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto.
¿Qué pasa si no me quieren devolver el mes de garantía?
En caso de que el propietario se niegue a devolver el mismo, el inquilino podría accionar legalmente ante la vía judicial o extrajudicial, o incluso podría ejercer el derecho a no entregar el bien inmueble, mientras la garantía no sea devuelta dentro del plazo convenido.
¿Qué puedo hacer si no me quieren hacer válida una garantía?
En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.
¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?
– Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.
¿Cuáles son los tres 3 tipos de garantías?
Garantía retrospectiva – Es una garantía emitida cuando la deuda ya está pendiente. Garantía prospectiva: otorgada con respecto a una deuda futura. Garantía específica – También conocida como garantía simple, es un tipo que se utiliza cuando se trata de una sola transacción, y por lo tanto de una sola deuda.
¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?
Exoneración de garantía.
Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
¿Qué pasa si no cumplen con la garantía?
Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.
¿Qué hago si no me quieren devolver mi dinero?
Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.
¿Qué puedo hacer si no me devuelven el mes de garantía?
¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.
¿Qué pasa si no me quieren dar garantía?
En caso que el vendedor no responda por la garantía, usted puede acudir a instancias legales para hacer efectivos sus derechos.
¿Qué hacer si no me quieren hacer válida una garantía?
En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.
¿Puedes cancelar una garantía y recuperar tu dinero?
Cómo recuperar tu dinero. Puede cancelar una garantía extendida en cualquier momento y obtendrá un reembolso prorrateado por la parte no utilizada de su póliza . Si la garantía se incluyó en su préstamo, el pago de su automóvil no se reducirá, pero puede pagar el automóvil antes de que se deduzca el reembolso de su saldo.
¿Puedo recuperar mi dinero con una garantía?
A veces, las compañías de garantía prorratean el reembolso de su garantía en función de cuántos meses le quedan en la póliza y las millas . Como resultado, te reembolsan el menor de los dos. Una vez que haya completado los pasos 1-3, debe enviar su documentación al concesionario o compañía de garantía de su automóvil.
¿Cómo hacer valer mi garantía?
Cómo hacer valer la garantía
- Cuando compres un producto, repasa los documentos de garantía. …
- A veces los establecimientos o los fabricantes ofrecen unas garantías comerciales que pueden completar las del fabricante, aumentando los derechos que reconoce la ley, pero nunca sustituirlos.