Faltan apenas 20 días para que Alicante acoja la celebración del Campeonato Iberoamericano. Cuatro años después, ya está aquí la 19ª edición del Campeonato Iberoamericano Alicante 2022, que se celebrará del viernes 20 al domingo 22 de mayo en las sedes de La Nucía y Torrevieja.

Alicante 2022 va camino de convertirse en un campeonato de récord, con una previsión de 556 atletas procedentes de 23 países miembros de la Asociación Iberoamericana de Atletismo. Entre ellos estarán figuras de Brasil, Cuba y España, las tres grandes potencias de la historia del Iberoamericano. Medallistas olímpicos y mundiales competirán en Alicante durante tres días, un nivel de atletismo nunca antes visto en la provincia.

Como previa al Campeonato, el próximo miércoles, 4 de mayo, en la pista de Onil, Jorge Ureña realizará una Master Class de atletismo con los periodistas alicantinos. Campeón de Europa de heptatlón en 2019 y subcampeón en 2021, olímpico en Tokyo en decatlón, Jorge es el perfecto embajador de su tierra y del campeonato, un alicantino que vive y entrena en Alicante desde donde se prepara para enfrentarse a los mejores del mundo en heptatlón y decatlón.

¿En qué consistirá la master class?

 ¿Cómo se lanza una jabalina? ¿Eres capaz de llegar al foso imitando a un saltador de longitud? ¿Sabrías saltar altura con la técnica de un atleta de élite? Los periodistas asistentes serán los absolutos protagonistas de una mañana de atletismo con un par de profesores excepcionales: Jorge Ureña y José Antonio Ureña (padre de Jorge y su entrenador). Una oportunidad para realizar un reportaje diferente, divertido y atractivo para lectores y telespectadores.

Fecha: Miércoles 4 de mayo

Lugar: Pista de atletismo de Onil

Hora: De 11:00 a 14:00

Contacto RFEA:

Paloma Monreal (responsable de comunicación de la Real Federación Española de Atletismo)

649748475

ESatletismo@rfea.es / pmonreal@rfea.es