¿Te imaginas cruzar la misma meta que los mejores fondistas iberoamericanos que se dan cita en #Alicante2022? ¿Y compartir 21 kilómetros con ellos por las calles de Torrevieja sintiendo la tensión que ellos sienten mientras luchan por las medallas? El próximo domingo 22 de mayo, ese sueño se cumplirá con el Medio Maratón Popular y el 5 km de la Mujer Iberoamericana de #Alicante2022. 

En #Alicante2022, el atletismo regresa a sus raíces para conectar a la élite con la afición mediante dos carreras únicas. Los corredores más experimentados podrán colocarse en la línea de salida del Medio Maratón Popular junto a sus ídolos y tratar de seguir sus veloces pasos por las calles de Torrevieja en un recorrido céntrico y espectacular. La salida se dará a las 9:30 h. 

Si te ves capaz de afrontar los 21,097 kilómetros no te lo pienses dos veces y apúntate. ¡LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS! El medio maratón es una distancia perfecta para correr en plena preparación de un maratón o para aquellos que ya dominan a la perfección los 10 km y buscan un reto mayor. Si además tienes la oportunidad de compartir salida, recorrido y meta con algunos de los mejores fondistas del mundo que buscarán coronarse en el Iberoamericano de #Alicante2022… ¿Acaso te quedan dudas? 



El mismo domingo 22 de mayo, a las 12:30 h, las mujeres de la comunidad iberoamericana de Alicante, Torrevieja y alrededores tenéis una cita con el asfalto. El 5 km de la Mujer Iberoamericana de #Alicante2022 es una carrera para empoderar, conectar como comunidad, fomentar el espíritu colectivo y disfrutar. En definitiva, una fiesta de la que todo aquel que lo desee podrá ser partícipe, aunque únicamente se entregarán premios para la categoría femenina. Porque en esta ocasión las protagonistas son ELLAS. 

El 5 km de la Mujer Iberoamericana será la oportunidad ideal de iniciarse en el atletismo con una distancia asequible o, por qué no, poner las piernas a altas revoluciones y buscar una gran marca a nivel del mar en un circuito por el centro de Torrevieja, con salida en el Ayuntamiento y la misma meta que la élite del Iberoamericano en el medio maratón. 

Anímate, forma equipo y ven a correr con la familia iberoamericana en #Alicante2022. Todas juntas con las mismas raíces y un mismo camino que recorrer en común: la igualdad en el deporte iberoamericano. Todavía nos quedan muchos kilómetros para cruzar esta meta y queremos hacerlos contigo, empezando en Torrevieja el 22 de mayo. 

En los siguientes enlaces puedes encontrar el REGLAMENTO y las INSCRIPCIONES para el Medio Maratón Popular y el 5 km de la Mujer Iberoamericana. ¡Te esperamos en Torrevieja!